Villa de Allende, 27 de marzo de 2015.
Más de dos mil productores de los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro y Villa de Allende recibieron estímulos e incentivos agropecuarios por más de 4.2 millones de pesos, para mejorar sus cosechas y así contar con mexiquenses más productivos.
Al respecto, Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó que para el gobernador Eruviel Ávila, impulsar la productividad del campo mexiquense es una prioridad, pero sobre todo que se refleje en el bolsillo de los productores y en el bienestar de sus familias, es por ello que como cada ciclo agrícola, se les apoya con el subsidio en la adquisición de semillas y fertilizantes.
Subrayó que al otorgar un subsidio de 2 mil 700 pesos por hectárea para la compra de estos insumos, se reduce notablemente el costo de producción, por lo que el productor podrá obtener mayores ingresos. Además de los insumos para la producción agrícola, como parte del Programa Apoyo a la Mujer en Áreas Rurales, también dio 30 microtúneles, a fin de impulsar la producción de hortalizas orgánicas, para apoyar tanto la dieta de las familias rurales, como la generación de recursos económicos por venta de excedentes.
Asimismo, el secretario estatal entregó apoyos del programa Vivienda Rural a más de 400 familias, que consiste en: tinacos, láminas de fibrocemento y cemento, para el mejoramiento de sus viviendas.