Valle de Bravo, México, 16 de diciembre de 2013.
El gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó semillas, fertilizantes, diesel agropecuario, 20 mil plantas de aguacate, implementó 13 proyectos de agricultura orgánica y aseguró más de 44 mil hectáreas, para apoyar a los productores de los nueve municipios de la Región XV Valle de Bravo.
Eduardo Gasca Pliego, titular de la Sedagro, informó que se otorgaron más de 550 vientres y sementales bovinos y ovinos, así como 16 mil 560 paquetes de aves de postura, 150 fábricas de huevo, 56 tractores y 321 proyectos del Programa de Apoyo a la Inversión, en el rubro Equipamiento, con una inversión total de 68 millones de pesos.
Al entregar 3 mil Canastas Hortofrutícolas a igual número de familias, Eduardo Gasca indicó que con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se atiende a 78 comunidades de cinco municipios de la región y en infraestructura rural, se han construido 52 bordos, 97 kilómetros de caminos saca cosecha, 20 kilómetros de desazolves, así como revestimiento de canales de riego.
Señaló que el otorgamiento de Canastas Hortofrutícolas es para apoyar a los productores mexiquenses en la comercialización de sus productos sin intermediarios y beneficiar a las familias de escasos recursos para que tengan una mejor alimentación. Posteriormente, asistió a la ceremonia de develación de la placa alusiva al Centenario del Ejército Mexicano.