Toluca, México, 9 de octubre de 2014.
En beneficio de más de dos mil promotores y líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes de poblaciones marginadas o alejadas de centros escolares, el gobierno estatal les entregó computadoras portátiles, becas y canastas alimentarias, para apoyar su labor académica y sus condiciones de vida.
En la primera etapa de esta entrega, el secretario de Educación, los exhortó a fortalecer su desempeño con los apoyos otorgados, ya que éstos facilitarán su labor en zonas de difícil acceso en el territorio estatal. Además, reconoció que gracias a su desempeño, muchas niñas y niños que no tienen posibilidades de trasladarse a una escuela, acceden a la educación inicial, de primaria y secundaria, principalmente.
Destacó que dentro del Programa México Conectado, implementado por el Gobierno de la República, todas las instalaciones que utilizan los promotores educativos del CONAFE contarán con banda ancha de internet, aún cuando se trate de domicilios particulares o edificaciones prestadas para desarrollar esta tarea.
Por su parte, la directora general del CONAFE indicó que también se instalará energía eléctrica en aquellos sitios que carezcan del servicio y recordó que se han entregado 462 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión superior a los 32 millones de pesos, además de mejorar la capacitación y el modelo de enseñanza, e invitó a los líderes de educación comunitaria a unirse a la cruzada de alfabetización que se realizará a nivel nacional.