Tejupilco, México, 18 de septiembre de 2014.
La Secretaría de Medio Ambiente entregó apoyos del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM) a los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco, inscritos en la categoría de mantenimiento, para llevar a cabo acciones como reposición de planta muerta, deshierbe, cajeteo, chaponeo, fertilización, así como actividades de protección como brechas corta fuego y vigilancia.
Al respecto, Cruz Roa, secretario del Medio Ambiente, informó que se destinaron más de 290 mil pesos en una primera entrega, lo que representa el 70 por ciento del total asignado a estos municipios del sur del Estado de México.
Asimismo, indicó que para las actividades de reposición se destinaron un millón 580 mil 385 árboles de especies endémicas de la región, tanto para predios reforestados en zonas de clima templado-frio y selvas bajas caducifolias.
En la convocatoria 2014 del PRORRIM se aprobaron 584 solicitudes de la categoría “Mantenimiento de reforestaciones realizadas en 2011, 2012 y 2013”, en beneficio de 9 mil 640 hectáreas, con un monto de 9.6 millones de pesos del Programa Acciones para el Desarrollo.