Santa María Rayón, México, 7 de febrero de 2015.
Luego de encabezar la entrega de estímulos por parte de la sociedad civil y empresarios, para militares lesionados y familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, José Bárcena, general de Brigada y comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar, afirmó que el reconocimiento de la ciudadanía y del sector privado motiva al personal militar, para ofrecer su mayor esfuerzo para salvaguardar la soberanía nacional y procurar el bienestar de los mexicanos.
El general José Bárcena entregó 28 paquetes de utensilios electrodomésticos a igual número de soldados heridos al cumplir sus labores, y cinco más para las familias de elementos caídos en funciones. Además, recibieron una campana de bronce, como símbolo de la lucha por la libertad. Asimismo, expresó que la sociedad en México se siente orgullosa de quienes a pesar de saber los riesgos que implicaba su trabajo, lo desarrollaron con vocación y honor, y reiteró el apoyo permanente de las fuerzas castrenses para generar y mantener las condiciones que permitan a la nación tener una visión del futuro con esperanza.
Por su parte, Felipa Arias, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que cada día miles de soldados dan lo mejor de sí para enfrentar a quienes laceran el bienestar social, por lo que reconoció el sacrificio que llevan a cabo los militares en todo el país, y los exhortó a mantenerse por la vía de la legalidad, y conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos. En la ceremonia, elementos adscritos a la 22 Zona Militar, realizaron un desfile en honor a sus compañeros fallecidos en servicio.
Leave a comment