Zinacantepec, México, 24 de junio de 2013.
Ante las intensas lluvias registradas en los pasados días en la comunidad de El Testerazo del poblado de San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación estatal, entregó apoyos a las 62 familias que resultaron afectadas.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación estatal, inspeccionó el proceso de mejora de las siete casas que presentaron pérdida total por los intensos aguaceros, que tuvieron daños en diferentes niveles, así como de la reparación de calles y el equipamiento urbano.
Estas acciones forman parte de las encomiendas que el gobernador Eruviel Ávila propone para mantener una constante comunicación con los habitantes afectados y no escatimar en recursos para que retomen su actividad económica de manera normal y superar los daños ocasionados por los fenómenos climáticos.
El recorrido de supervisión se entregaron licuadoras, hornos de microondas, estufas, refrigeradores, baterías de cocina, vajillas, salas, antecomedores, camas matrimoniales y pantallas.