Almoloya de Alquisiras, México, 15 de mayo de 2016.
Al entregar incentivos a productores de los municipios de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, mencionó que la finalidad es generar mejores condiciones para elevar la productividad e impulsar la comercialización con una retribución justa y equitativa al trabajo realizado en el campo mexiquense.
Por ello, otorgó una máquina seleccionadora de jitomate, 20 fábricas de conejo, fertilizante para 900 hectáreas; 500 canastas hortofrutícolas y 100 toneladas de cemento para el revestimiento de canales de riego.
Heriberto Ortega explicó que 16 productores recibieron el apoyo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), para cultivar jitomate bajo invernadero; una olla para almacenar agua y un invernadero de 400 metros cuadrados con sistema de riego por microaspersión para el cultivo de plántula, y la seleccionadora les permitirá acopiar, seleccionar y empacar el producto. Por lo que instruyó al director general de Comercialización, brindar seguimiento y asesoramiento al proyecto.
También invitó a las mujeres a organizarse en grupos de 10 personas, para producir en microtúneles de una forma programada, que les permita ser proveedoras de las canastas hortofrutícolas.