Zumpahuacán, México, 29 de septiembre de 2014.
Productores de los municipios de Zumpahuacán y Ocuilan, recibieron apoyos agropecuarios, entre los que destacan proyectos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, estímulos para mejorar los cultivos de aguacate y mejoras a la vivienda rural, equipamiento, con los cuales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, promueve incrementar la calidad y la rentabilidad de la producción.
Eduardo Gasca, titular de la dependencia, señaló que dichos apoyos tuvieron una inversión de más de 4.3 millones de pesos, en 370 proyectos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), con el fin de reducir de forma sustentable la pobreza de las familias rurales en zonas de alta marginación.
En Zumpahuacán, entregó apoyos por más de 2.9 millones de pesos y otorgó 50 paquetes del programa Apoyo a la Vivienda Rural, que mediante el subsidio de materiales y equipos como cemento, láminas de fibrocemento, tinacos, juegos de baño y estufas de gas, se busca mejorar las condiciones de las viviendas de la gente del campo.
El secretario resaltó el programa frutícola, por lo que se dieron subsidios para material vegetativo; mientras que para impulsar la producción orgánica en la región, entregó equipos de trabajo para la elaboración de abonos orgánicos. En Ocuilan, otorgó apoyos del Programa en Concurrencia con Entidades Federativas, así como 50 paquetes del programa Apoyo a la Vivienda Rural, entre otros, en beneficio de más de 2 mil 400 productores.