Toluca, México, 16 de agosto de 2015.
Con la finalidad de apoyar a víctimas del delito mediante el otorgamiento de becas, su incorporación al sistema educativo y con pláticas a los estudiantes mexiquenses para sensibilizarlos ante posibles casos de victimización, la Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), firmaron un convenio de colaboración.
El secretario de Educación, Simón Villar y el procurador de Justicia, Alejandro Gómez, destacaron la importancia de atender de manera oportuna y eficiente a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad a causa de un delito.
El secretario de Educación sostuvo que los temas de seguridad y procuración de justicia deben atenderse con mejores policías, mayor equipamiento y tecnología, así como a través de la denuncia, trabajando en cooperación con las instituciones y promoviendo la participación ciudadana.
A su vez, el procurador explicó que el convenio establece la difusión de los servicios que ofrece la PGJEM, en instalaciones educativas, a la par de generar un mayor intercambio de información que permita identificar a los alumnos que sufren secuelas o son víctimas de algún delito, para darles el apoyo necesario y puedan continuar su historia de vida y su permanencia en el sistema educativo.
Agregó que la procuración de justicia conlleva un profundo sentido social, en tanto que busca los mecanismos para el restablecimiento del orden público y la reintegración del tejido social.