Tlalnepantla, México, 9 de julio de 2016.
Integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) contarán con facilidades para contratar créditos hipotecarios, descuentos en el pago de gastos notariales, préstamos con tasas preferenciales y sin intereses, para que puedan obtener su propia vivienda y le brinde seguridad de su patrimonio familiar, informó el gobernador Eruviel Ávila.
Así que los maestros que se sumen a esta iniciativa podrán gestionar préstamos ante el gobierno mexiquense por una cantidad 10 mil pesos, sin intereses, para pagar el enganche correspondiente, donde el gobierno absorberá el 50 por ciento de la escrituración e hipoteca y el resto la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Al inaugurar la Expo Vivienda Estado de México, ubicada en la plaza Gustavo Baz, Eruviel Ávila mencionó que los docentes con ingresos inferiores a los 11 mil 397 pesos podrán obtener subsidios del gobierno federal. Dijo que estos apoyos son muestra del agradecimiento por su compromiso con la educación y por formar parte del magisterio que ha sido reconocido a nivel federal, al presentar las evaluaciones que indica la Reforma Educativa y obtener excelentes resultados.
Mientras que, Jesús Alberto Cano, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHP), señaló que los maestros que deseen comprar una casa, la podrán adquirir con tan sólo pagar el enganche del 5 por ciento del valor de la vivienda, el resto será un préstamo otorgado por la banca comercial y la sociedad hipotecaria para complementar el 95 por ciento.