- Informan que aplicarán primeras dosis a todas las personas mayores de 12 años que no se han inmunizados, segundas dosis a menores de 12 a 17 años, refuerzo a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidad y a personas de 18 años en adelante.
- Pueden consultar sedes y horarios en el sitio web: http;//edomex.gob.mx/vacunacion.
Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2022. Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del unes 20 al viernes 24 de junio serán aperturados módulos de vacunación en los 125 municipios de la entidad para que todas aquellas personas rezagadas a partir de los 12 años y que por diversas razones no se han inmunizado o completado su esquema puedan hacerlo.
En esta jornada podrán inmunizarse: en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido vacuna contra COVID-19; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 27 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará la primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años.
Explicaron que las y los mexiquenses que vayan a recibir alguna vacuna deberán presentar identificación, CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad, expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 09:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:
Autoridades reiteraron que la acuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.
Para el caso de las y los menores, hicieron un llamado para que acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.
Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.