Toluca, México, 15 de abril de 2014.
Visten short negro, camisa y gorra blanca con un distintivo verde, y el nombre que les distingue como corporación; se trata de la Policía Turística del Estado de México, agrupamiento que fue presentado este martes por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, e integrado por elementos que aprobaron su examen de control de confianza, los cuales a partir del actual periodo vacacional, brindan atención, seguridad y auxilio a quienes visiten los principales puntos turísticos de la entidad.
Al supervisar en la Plaza Cívica de la capital mexiquense el operativo que se despliega en el Valle de Toluca, Eruviel Ávila indicó que son 800 policías estatales capacitados y certificados en la materia, que estarán en servicio durante periodos vacacionales y fines de semana largos. Señaló que este agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), forma parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los mexiquenses.
El titular del Ejecutivo estatal informó que 600 elementos en dos turnos estarán operando en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las 7 del Circuito Carretero Valle de Bravo. Los 200 restantes se ubicarán en los municipios de Toluca, El Oro, Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco.
Además, la Policía Turística dispondrá de 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.
Leave a comment