Toluca, México, 8 de septiembre de 2017.
El gobernador Eruviel Ávila anunció que este viernes se suspenderán las clases en las escuelas de todos los niveles educativos en el Estado de México, para revisar sus instalaciones y descartar afectaciones tras el sismo registrado durante la noche del jueves.
A través de sus redes sociales, mencionó que la revisión de las instalaciones educativas se realizará en coordinación con Protección Civil, para preservar la integridad de las alumnas y alumnos mexiquenses. También dio a conocer que a consecuencia del sismo, en el Estado de México se registraron daños en el Hospital General de Chalco, así como derrumbes y cuarteaduras de bardas en domicilios de Chalco y Nezahualcóyotl, sin que se tenga conocimiento de personas lesionadas.
Eruviel Ávila informó que los cuerpos de seguridad se mantienen alerta y realizando recorridos por todos los municipios mexiquenses y anunció que a las 6:15 horas dará un anuncio a medios desde las instalaciones del C5 en Toluca para dar un balance de las acciones que se están llevando a cabo.