Toluca, México, 7 de junio de 2013.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a Enrique Peña Nieto, como un presidente transformador por el impulso que da en materia educativa, por lo que afirmó que en el Gobierno del Estado de México, el presidente de la República tiene un aliado para concretarla.
El mandatario mexiquense, junto con Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública (SEP), participó en la XXII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde Enrique Fernández Fassnacht, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue electo como secretario general ejecutivo de esta organización.
Ahí, Ávila Villegas expuso algunas de las acciones de su gobierno en materia de educación, como la inversión de casi mil millones de pesos en becas y estímulos a alumnos destacados en su aprovechamiento académico y de escasos recursos; becas para estudiar en el extranjero, entre otras.
Por su parte, Emilio Chuayffet, titular de la SEP, destacó que Eruviel Ávila es un gobernador que ha concebido a la educación como un quehacer público del más elevado rango, el cual realiza con visión de Estado y pasión personal.