México, D.F., 2 de junio de 2013.
Los estudiantes con buenas calificaciones o que estén en riesgo de dejar la escuela por falta de recursos, de las Facultades de Estudios Superiores (FES) de Aragón, Acatlán, Iztacala y Cuautitlán, así como el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, ubicadas en el Estado de México, aunque no vivan en la entidad, podrán ser favorecidos con los apoyos educativos que brinda el gobierno del Estado de México.
Lo anterior se estableció con la firma de un convenio entre el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas. El acuerdo consiste en la entrega de becas de permanencia, equipos de cómputo y la exención del pago de inscripción o colegiatura; entrega de becas al extranjero a los mejores promedios; fortalecimiento de intercambios culturales entre el gobierno estatal y la UNAM; y continuidad de los programas de seguridad en las inmediaciones de los planteles.
Los beneficios se aplicaran a través de la Secretaría de Educación del estado, provenientes de los programas de Acciones por la Educación.