Ciudad de México, 4 de diciembre de 2017.
Por implementar prácticas de accesibilidad e inclusión en beneficio de colaboradores con alguna discapacidad o situación de vulnerabilidad, la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), recibió el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y tiene una vigencia de dos años, de 2018 a 2020.
Héctor H. Espinosa, Director General del AIT, mencionó que junto con 551 instituciones a nivel nacional, el AIT se suma, por segunda ocasión consecutiva, a la distinción que realiza el gobierno federal para aquellas empresas o centros de trabajo comprometidos con buenas prácticas y capacitación continua.
En el último año, este aeropuerto fortaleció su infraestructura aeroportuaria para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad motriz y visual y se construyeron rampas para personas que usan silla de ruedas. Además, se instalaron letreros con lenguaje braille ubicados en puertas, sanitarios y llegadas nacionales, así como con el servicio de limpieza integral otorgado por un proveedor de AMAIT que emplea a adultos mayores.