Villa Victoria, Estado de México, 1 de diciembre de 2017.
El gobernador Alfredo Del Mazo refrendó el compromiso de su administración de trabajar en equipo con los ayuntamientos mexiquenses y unir esfuerzos para avanzar hacia un futuro con más oportunidades de desarrollo para la sociedad.
Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Villa Victoria, Mario Santana, mencionó la importancia de combinar recursos con los gobiernos municipales, para construir un Estado de oportunidades, donde prevalezca la paz, el desarrollo y la tranquilidad a que toda sociedad aspira.
Alfredo Del Mazo señaló que los ayuntamientos son la autoridad más cercana a la población, y a través de sus informes, fortalecen la relación entre gobierno y ciudadanía, fomentan la democracia, la transparencia en la rendición de cuentas y mantienen informada a la población de los resultados en beneficio de su comunidad. Destacó que en los últimos dos años, Villa Victoria destinó 6 de cada 10 pesos del gasto público a obras de infraestructura vial, además de que construyó la segunda etapa del conjunto de portales, en la cabecera municipal, así como la reconstrucción del DIF.
Por su parte, el acalde de Villa Victoria, Mario Santana, destacó que en los últimos dos años, su administración atendió a 51 mil habitantes en audiencias públicas, además de que 612 millones de pesos, de recursos federales, estatales y municipales, se destinaron a obras y programas sociales. Resaltó que se invirtieron 6 millones de pesos en obras del sector educativo, y en coordinación con el gobierno estatal se destinaron 10 millones de pesos a becas y otros estímulos a estudiantes de esta demarcación; mientras que, con el ISEM, se realizaron tres semanas nacionales de salud, y en cada una se aplicaron más de 85 mil vacunas.