Calimaya, Estado de México, 5 de noviembre de 2017.
El gobernador Alfredo Del Mazo recorrió el Parque Ecológico Zacango, donde inauguró un albergue de mil metros cuadrados para pequeñas especies, que ahora tienen un entorno más adecuado para vivir en cautiverio.
Junto con su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, convivió con niñas y niños de primarias del municipio de Calimaya, quienes pudieron admirar mejor a especies como mapache, lince rojo, zorro gris y tigrillo, ya que su nuevo hogar es un espacio abierto. Además, las nuevas instalaciones facilitarán las labores de limpieza, cuidado y alimentación de estas especies.
Por otra parte, Alfredo Del Mazo tomó protesta a 115 niñas y niños como Embajadores de la Conservación, cuya misión será generar conciencia en sus escuelas y comunidades sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y de los animales. Destacó que la importancia de este lugar radica en sus programas de conservación y protección, pues de las 145 especies que alberga, 60 están en peligro de extinción; además de ser un lugar propicio para la convivencia, esparcimiento y reunión de las familias.
Por otra parte, entregó reconocimientos y premios, como pases de ingreso sin costo al parque, a los tres primeros lugares de las dos categorías del concurso de dibujo #pasiónporlaconservación; cert