Metepec, México, 1 de septiembre del 2015.
Con el fin de cuidar el desarrollo urbano ordenado y sustentable del municipio de Aculco y cubrir uno de los requisitos para obtener la categoría de Pueblo Mágico, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), entregó los documentos de la modificación al Plan de Desarrollo Municipal de esta demarcación.
Por ello, Alfredo Torres, titular de la dependencia en la entidad, exhortó al presidente municipal de Aculco, Salvador Del Río, a cuidar el crecimiento urbano de manera ordenada y sustentable, para conservar la riqueza cultural que es parte emblemática del lugar.
Mencionó que a través de esta modificación, el ayuntamiento cumple con uno de los requisitos que la Secretaría de Turismo federal exige para otorgar la categoría de Pueblo Mágico, ya que considera los usos de suelo necesarios para la instalación de infraestructura turística, esto durante la entrega de los documentos al alcalde.
Además, el secretario indicó que ésta es una muestra más de que la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, responden a las necesidades ciudadanas de mejorar el entorno de las familias mexiquenses de acuerdo al crecimiento actual.