Toluca, México, 14 de julio de 2016.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se reunió con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (CONCAEM), para establecer una alianza de trabajo coordinado entre el sector privado y la autoridad, para dar mejores resultados y garantizar su protección.
Por ello, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, destacó que con acciones como esta, los delitos de alto impacto en la entidad han registrado una disminución del 6.6 por ciento durante el periodo del primero de enero al 8 de julio del presente año. También dijo que la incidencia delictiva en general disminuyó en la entidad, 11.05 por ciento durante este periodo, y el homicidio doloso va a la baja en un 2.31 por ciento.
Mencionó que el delito de robo en sus diversas modalidades se redujo desde el robo con violencia, a casa habitación, a negocio, a transporte público de pasajeros, a transeúnte, a comercio, a instituciones bancarias, e incluso robo de vehículo. Por lo que estableció un diálogo con los empresarios para escuchar sus requerimientos en procuración de justicia y la problemática delictiva que los afecta, y los invitó a denunciar.
Cabe señalar que, el CONCAEM representa a más de 120 mil unidades económicas en el Estado de México, desde pequeñas farmacias y recauderías, hasta plantas manufactureras y ensambladoras automotrices.
Leave a comment