Toluca, México, 11 de noviembre de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Héctor Gabriel Ramírez Cortes y Ciro Balderas Cerecedo en el delito de secuestro, por lo que un juez con sede en Chalco los vinculó a proceso.
Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 47, de la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, en el que llevaban privada de la libertad a una persona. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que ambos individuos supuestamente sometieron a la víctima cuando llevaba mercancía de la empresa Coppel y por la fuerza lo subieron a un automóvil en el que lo mantuvieron privado de la libertad.
Posteriormente, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les solicitaron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo cuando circulaban en la autopista México-Puebla, fueron asegurados por Policías Federales.
Por los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro, y luego los remitió ante un juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, con un plazo de investigación de cuatro meses, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment