Zinacantepec, México, 29 de julio de 2014.
Al inaugurar el Seminario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Isis Ávila, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), aseguró que para evitar la violencia contra la mujer, el gobierno estatal ha realizado este año más de 60 mil talleres, pláticas y conferencias sobre este problema, y consideró necesario atenderlo con el trabajo entre el DIFEM y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Señaló que por medio de este seminario, en el que especialistas en el tema hablaron de las buenas prácticas para prevenir la violencia hacia la mujer, se les brindará asesoría, así como los medios para ayudar a prevenirla.
Por ello, en el diálogo “Las Mujeres y la Prevención”, realizado durante dicho seminario, Isis Ávila destacó que el DIFEM ha preparado a más de 10 mil mujeres mediante talleres, pláticas y capacitaciones, para motivar el desarrollo de sus habilidades y el reconocimiento de sus derechos.
Asimismo, la presidenta honoraria del DIFEM agregó que la violencia es una construcción social y como tal debe ser combatida desde la familia, la escuela, en las relaciones interpersonales y en el trabajo.