Toluca, México, 21 de septiembre 2013.
El Gobierno del Estado de México inauguró el Abierto Mexicano de Raquetas con el propósito de ofrecer espectáculos deportivos de primer nivel para disfrute particularmente de los niños y jóvenes. En el evento participan competidores de 15 países.
En representación del gobernador Eruviel Ávila, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, hizo el saque de salida del torneo acompañado de la campeona mundial de raquetbol, la mexicana Paola Longoria López y de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón así como del director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez.
Martínez Carbajal destacó el interés del gobierno estatal por traer al Estado de México este tipo de eventos en los que los deportistas que participan dan “una espléndida lección de coraje, disciplina y grandeza, que transmite a los jóvenes mexiquenses el mensaje de que siguiendo reglas y compitiendo con decoro, podemos llevarnos mejor y convivir en armonía”.
En el Abierto Mexicano de Raquetas, que se desarrolla en instalaciones provisionales que se montaron con las más elevada calidad técnica de nivel internacional, participan competidores de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, España, República Checa, Egipto, Nueva Zelanda, Suiza, Sudáfrica, Australia, Noruega, Finlandia y desde luego, México.
Las canchas permanecerán instaladas en la Alameda de la capital mexiquense una semana más después de que terminen las competencias el próximo domingo, para ofrecer clínicas deportivas a estudiantes mexiquenses.