Tlalnepantla, México, 27 de diciembre de 2013.
Cerca de 635 mil licencias de manejo fueron emitidas durante este año a través de la Dirección de Registro de la Secretaría de Transporte, las cuales se expidieron tanto en módulos fijos como en unidades móviles y del total, 20 por ciento fue tramitado por mujeres y 61 por ciento fue para tramitar licencias de automovilista.
La Secretaría de Transporte dio a conocer que diariamente se emiten alrededor de dos mil 500 licencias en las modalidades de chofer de servicio público, de servicio particular, motociclista, permiso A y permiso B, que cuentan con beneficios como grúa, seguro de vida y asistencia legal.
Las unidades móviles de expedición de licencias han registrado más de 57 mil trámites en este año, donde la modalidad A para automovilista fue la más solicitada, en tanto que el permiso A, otorgado a adolescentes de entre 15 y 16 años, fue el menos requerido.
De acuerdo con esta dependencia, la expedición de licencias para automovilista requiere que los interesados presenten documentación completa y una orden de pago, para proceder a la digitalización de documentos. La expedición de licencias de chofer de servicio particular, el ciudadano debe realizar un examen de conocimientos y los costos por un año van de los 371 pesos, hasta los mil 612 pesos, por cuatro años.