Toluca, México, a 29 de diciembre de 2014.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Jonathan Roberto Rosaslanda Chaparro, en el homicidio de Jorge Gómez Marroquín, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de Gómez Marroquín, quien fue asesinado en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde ambos compurgaban condenas. De acuerdo con las investigaciones, se desprende que los hechos ocurrieron en octubre del año 2013, cuando Rosaslanda Chaparro y la víctima iniciaron una discusión en el pasillo cinco de la zona de sentenciados del mencionado penal.
Posteriormente, el responsable hirió al ofendido con un objeto punzo cortante, por lo que fue llevado al área médica para su atención y debido a la gravedad de la lesiones fue trasladado a un hospital de la zona, en donde falleció. Por el ilícito, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y se encargó de recabar las pruebas en contra de Rosaslanda Chaparro, quien fue sentenciado a 55 años de prisión y deberá pagar una multa de 174 mil 933 pesos y 647 mil 670 pesos como reparación del daño.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de ilícito a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx.
Leave a comment