Toluca, México, 25 de noviembre de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Jorge Chimal Alcántara, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el secuestro de una persona.
Este individuo es responsable de los hechos registrados el 30 de octubre del año 2013, en el municipio de Jilotepec, donde fue privado de la libertad un hombre de 70 años de edad, cuando arribaba a su domicilio; varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, sometieron a la víctima y lo trasladaron a un inmueble en la colonia Deni, donde lo mantuvieron cautivo.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Una vez que la víctima fue liberada acudió ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la PGJEM realizó diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los probables responsables.
Con los elementos de prueba obtenidos, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Chimal Alcántara, misma que fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación. Luego de que este individuo fue aprehendido quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Jilotepec, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó multas de 153 mil 450 pesos, y 31 mil 690 pesos como reparación del daño.
Leave a comment