Toluca, México, a 20 de septiembre de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal en el delito de secuestro exprés de José Alejandro Rosas García, por lo que fue condenado a 30 años de prisión.
Este sujeto es penalmente responsable de los hechos ocurridos en calles del municipio de Toluca, donde en complicidad con dos sujetos más, sorprendieron a su víctima cuando caminaba en la vía pública y por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto.
Las indagatorias señalaron que en el interior de la unidad, lo amagaron con un cuchillo lesionándolo en una costilla, y lo despojaron de sus pertenencias, además lo amenazaron con llamar a sus familiares, a quienes planeaban pedir dinero a cambio de dejarlo en libertad.
La víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes le marcaron el alto al vehículo en el que viajaban. Los involucrados descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, logrando la detención de Rosas García.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un Juez, autoridad que decretó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 61 mil pesos como reparación del daño.
Leave a comment