REALIZAN BALANCE DE MEXIQUENSES EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2021. – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

REALIZAN BALANCE DE MEXIQUENSES EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2021.

Superan atletas de la entidad retos para llegar a la justa nacional.
Acumula Estado de México 77 medallas de oro en Juegos Nacionales Conade 2021, con tres diciplinas por concluir.

Zinacantepec, Estado de México, 31 de julio de 2021. Con tres deportes por concluir para las y los mexiquenses que participan en los Juegos Nacionales Conade 2021, el Estado de México ha reportado avances significativos en ésta, la justa deportiva juvenil e infantil más importante del país, y por ello, en la emisión semanal de “En la intimidad del deporte”, se hizo un balance de estos resultados.

En esta charla participó Luis García, entrenador de gimnasia artística y Juan Pablo Porras, multimedallista de gimnasia de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Destacaron que el principal reto al que se enfrentó el Estado de México fue cuando se anunció la fecha para el desarrollo de la justa deportiva, ya que se tenía pensado que sería a mediados del segundo semestre del año, pero gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores y padres de familia, se ha logrado una destacada participación.

La delegación mexiquense estuvo conformada por 756 deportistas, de los cuales 394 fueron varones, lo cual significó un 52 por ciento de los seleccionados, mientras que las mujeres fueron 362, es decir 48 por ciento.

El trabajo realizado durante el confinamiento se reflejó en competencias, demostrando que los atletas estuvieron comprometidos con sus respectivos entrenamientos, para después afrontar el proceso de clasificación de cada disciplina, ya que cada una tiene sus características de selección.

En lo que respecta al número de disciplinas convocadas, el Estado de México tendrá participación en 38 de ellas, aún por presentarse en tres: Bádminton, Ajedrez y Basquetbol, teniendo como cosecha parcial 77 medallas de oro, 60 de plata y 80 de bronce.

El entrenador mexiquense detalló que las y los deportistas encararon complicaciones propias de la contingencia, ya que muchos tuvieron que parar su ritmo de entrenamiento, por lo que se tuvieron que adaptar a la nueva normalidad para desarrollar sus entrenamientos.

Acerca de la participación de la gimnasia mexiquense, Luis García indicó que el Estado de México tuvo representación en las disciplinas de gimnasia artística, femenil y varonil, con muy buenos resultados en general y seis preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce, ocupando el tercer lugar de esta disciplina.

Por su parte, Juan Porras destacó el trabajo en general de los gimnastas, ya que además de que él tuvo un incremento en sus dividendos, todos los seleccionados mexiquenses tuvieron una destacada actuación en la justa deportiva.

Finalmente, reconocieron a los padres de familia, quienes son uno de los principales pilares para el desarrollo de las y los deportistas, para que puedan alcanzar sus objetivos en las diferentes etapas de sus carreras.