DURANTE PANDEMIA ATLETAS MEXIQUENSES CONTINÚAN RECIBIENDO ATENCIÓN MÉDICA. – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

DURANTE PANDEMIA ATLETAS MEXIQUENSES CONTINÚAN RECIBIENDO ATENCIÓN MÉDICA.

• Crean estrategias para dar seguimiento a los atletas del Edoméx.
• Dan prioridad a deportistas que se mantienen en proceso rumbo a diferentes compromisos.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de febrero de 2021. Para atender las necesidades de las y los atletas del Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se ha adaptado a la nueva normalidad para dar seguimiento, en las áreas médicas, a los deportistas que así lo soliciten.

Así lo detalló el Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Jorge Reynoso, quien dijo que ha sido un gran reto desde que empezó la pandemia.

“Nuestro servicio, nuestra atención tiene la peculiaridad de requerir esa cercanía con el paciente, ese contacto y esa intimidad muchas veces, para un diagnóstico y dar un seguimiento; al principio no sabíamos cuánto iba a durar esta pandemia, pero conforme fueron pasando los meses, se fueron creando unas estrategias para incidir en algo de lo que estuvieran haciendo los chavos en casa”, indicó Reynoso.

El médico deportivo señaló que se han diseñado diversas estrategias para atender a los deportistas a través de las diferentes plataformas digitales de forma particular, además de que con algunas Asociaciones Deportivas se han hecho reuniones con grupos de atletas para darles asesorías de algunos temas importantes para su desarrollo.

Además, en casos específicos de deportistas que continuaron con su programa, rumbo a eventos internacionales, como Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales, se diseñaron mecanismos para atenderlos de manera presencial.

“Tenemos un tipo de atención a deportistas que, por su proyecto de entrenamiento y camino rumbo a competencias, no se detuvieron, no tuvieron oportunidad de parar, diseñamos esa estrategia para atenderlos en un ambiente controlado, con todas las medidas para evitar la diseminación de este virus”, puntualizó.

Por otro lado, el personal especializado en áreas médicas también ha trabajado de la mano con la Asociación de Boxeo del Estado de México con la intención de generar un protocolo para seguir las medidas sanitarias una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

“Hemos hecho una buena sinergia, específicamente de la Asociación de Boxeo, hablando con sus entrenadores, que ellos son los expertos en la parte técnica de cómo se lleva un combate, hemos generado unos protocolos para renovar con combates”, declaró.

Finalmente, el Jefe de Departamento detalló que han trabajado específicamente con atletas de pentatlón moderno, atletismo, boxeo, pelota vasca y ciclismo, y comentó que las Asociaciones y atletas mexiquenses en proceso competitivo nacional o internacional, pueden acercarse a través del correo ciciasaplicada.sc@gmail.com, para solicitar la atención.