#CIEPS FOTALECE LA POLÍTICA SOCIAL DE LA ENTIDAD A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS. – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

#CIEPS FOTALECE LA POLÍTICA SOCIAL DE LA ENTIDAD A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS.

• Trabaja de manera coordinada con organismos homólogos para generar nuevos conocimientos y herramientas de estudio.
• Enfoca el desarrollo de políticas públicas basadas en derechos humanos.
• Fortalece lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2020. Como parte de la vinculación que el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), mantiene con organismos homólogos a nivel nacional, los servidores públicos de esta dependencia participan en el taller digital “Metodología para la medición de la pobreza”.

Al ser integrante de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, el CIEPS tiene la misión de ser reconocido en los ámbitos de investigación y evaluación de la política social, basado en la transparencia y eficacia con calidad incluyente.

Este taller tiene como objetivo dar a conocer a los participantes nuevos parámetros para la medición de condiciones vulnerables sociales a nivel local, que pueden ser replicados en las entidades federativas del país y con ello ampliar las capacidades para realizar diversos análisis mucho más objetivos y precisos.

Asimismo, el curso contribuye al impulso de investigaciones y estudios integrales a efecto de identificar los factores que limitan el desarrollo de las poblaciones asentadas en zonas urbanas y rurales de la entidad, orientando una mejor toma de decisiones para la implementación de políticas públicas basadas en una visión de derechos sociales y humanos.

Es importante señalar que esta tarea también abona en el fortalecimiento del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, en el cual se establecen las bases para promover y fomentar el desarrollo integral sustentable y el mejoramiento en la calidad de vida de la población, así como orientar la acción de gobierno y la sociedad en beneficio de los mexiquenses.