ALFREDO DEL MAZO RECONOCE EL TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD Y DE LOS MEXIQUENSES, GRACIAS A TODOS EL SEMÁFORO NARANJA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA. – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

ALFREDO DEL MAZO RECONOCE EL TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD Y DE LOS MEXIQUENSES, GRACIAS A TODOS EL SEMÁFORO NARANJA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA.

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informa que en en las últimas semanas han disminuido los contagios así como los niveles de hospitalización, factores quecolocan al Estado de México cada vez más cerca de la Fase naranja en el semáforo epidemiológico.

En este sentido y frente al cambio que se presentará en el nivel de alerta por COVID-19, durante la próxima semana los negocios deben adoptar medidas y protocolos preventivos: bajo número de clientes dentro de sus instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, entre otros.

“La semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja.

“Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos”, dijo.

Aunque el semáforo está avanzando, pidió a la población tener presente que por el momento la fase crítica continúa así como mantenerse alerta y aplicar las medidas de higiene necesarias.

Señaló que los pequeños negocios que retomarán actividades próximamente serán: papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, los cuales apoyan la economía familiar, en este sentido tendrán evitar generar aglomeraciones.

A partir de la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Para enfrentar al COVID-19 fue necesario dividir en secciones la entidad, refirió Alfredo Del Mazo, debido al comportamiento que cada región presenta. Detalló que por un lado en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México han bajado estos indicadores en las últimas semanas.

A través de un mensaje por redes sociales, Del Mazo mencionó el trabajo colaborativo que su administración realiza con la Ciudad de México, para buscar la reapertura de actividades de forma homologada.

Reconoció el trabajo que el personal de salud y la ciudadanía han realizado, pues gracias a ello el semáforo naranja está cada vez más cerca. Durante esta contingencia los 54 Hospitales COVID han atendido a más de 21 mil enfermos, dándose de alta a más de 16 mil, refirió.