Seleccionan a finalistas de la #PreseaEdoméx2019 en la categoría a la defensa de los derechos humanos – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Seleccionan a finalistas de la #PreseaEdoméx2019 en la categoría a la defensa de los derechos humanos

Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2020.- Con el propósito de seleccionar a los candidatos finalistas a obtener la Presea Estado de México 2019 en la categoría a la Defensa a los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, la Secretaría de Desarrollo Social encabezó la tercera y última sesión ordinaria del jurado calificador.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que al cierre de la convocatoria se recibieron 289 registros de candidatos y candidatas postulados a obtener el máximo reconocimiento estatal.

Señaló que esta cifra representa el mayor registro para tal denominación al incrementar en 69 postulaciones respecto a las inscritas en la convocatoria del año pasado.

Durante la Sesión se informó que las 289 propuestas fueron integradas en una carpeta con nombre, municipio y merecimientos, mismas que fueron analizadas por el jurado calificador para confirmar el cumplimiento de las bases de la convocatoria y los méritos de cada candidato de acuerdo a los criterios previamente definidos.

En este sentido, dijo, los integrantes del jurado votaron por cuatro finalistas de los cuales se definirá al ganador de la Presea Estado de México 2019 en la categoría a la Defensa a los Derechos Humanos.

Los ganadores de la Presea Estado de México en sus 17 modalidades serán reconocidos públicamente en ceremonia solemne el próximo 2 de marzo en el marco de la conmemoración del 196 aniversario de la erección del Estado de México, la cual será presidida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Cabe destacar que la Presea a la Defensa a los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” es otorgada a las personas físicas o jurídico colectivas que se hayan destacado por su lucha contra la discriminación por razones de género, edad, capacidades corporales o mentales, condición social, étnica o racial y que para lograrlo hayan emprendido programas, campañas o acciones que repercutan en el mejoramiento de vida de grupos vulnerables.