Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en el #Edoméx. ¡Toma tus precauciones! – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en el #Edoméx. ¡Toma tus precauciones!

Estado de México, 23 de enero de 2020.

FRENTE FRÍO No. 33 SOBRE EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país. Asimismo, continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México. Bancos de niebla o neblina dispersos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -6.5; Santa María del Llano, Edo. de Méx., -4.0; Ciudad Serdán, Pue., Ayutla, Oax., Tejolocachi y Peñitas, Chih., -2.0; Dolores Hidalgo, Gto., -1.0; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 6.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.