Se prevé cielo nublado durante el día en el Edoméx – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Se prevé cielo nublado durante el día en el Edoméx

Estado de México, 24 de enero de 2020.

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN HIDALGO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA

Este día, el frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicana y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de enero de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente fresco y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -6.3; La Michilia, Dgo., -2.8; Yécora, Son., 0.5; Temoaya, Edo. de Méx., 0.8; Nuevo Rosita, Coah. y P. San Miguel Allende, Gto., 3.6; El Chico, Hgo., 4.4; La Rumorosa, B.C., 4.9 y Aeropuerto, CDMX, 11.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.